La Armada Dominicana informó ayer que interceptó en alta mar, en las proximidades de la isla Catalina, un barco velero con 40 cubanos y un dominicano ilegales abordo, que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.
Asimismo con relación a un grupo de otros 61 ilegales que también navegaban en una yola con rumbo a Puerto Rico, la Armada informó que el descubrimiento de la embarcación se produjo en un operativo combinado con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
El vocero de la Armada, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, dijo que el grupo de los 40 cubanos, está compuesto por 30 hombres y diez mujeres de diferentes edades y quienes fueron entregados de inmediato a las autoridades de Migración para los fines correspondientes
Maldonado Gil informó que el frustrado viaje fue organizado por el también cubano Raúl Domínguez Romero y el dominicano Edwin Pinales Cabral, quienes iban en la embarcación y contra quienes el Tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, aplicó tres meses de prisión preventiva.
Además de la Armada, en el operativo de captura del barco velero, también participaron miembros de la Procuraduría Especializada contra el Trafico Ilícito de Personas, y de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía.
Oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 trabajaron durante varias semanas en las investigaciones del viaje de los 40 cubanos hacia Puerto Rico.