Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de un dominicano que trató de sacar del país 22 kilos de cocaína hacia Puerto Rico a través del Ferry del Caribe.
El detenido fue identificado como Saturnino Núñez Santana, quien trató de llevarse la droga en el interior de su vehículo, una camioneta marca Dodge, color blanco, placa puertorriqueña número 772634.
La DNCD dijo que los 22 kilos de cocaína estaban distribuidos en varias fundas plásticas cubiertas con papel de carbón, con el propósito de burlar los controles de los organismos en el Ferry del Caribe.
El alijo fue descubierto mediante el uso de unidades caninas que dieron de inmediato la voz de alarma sobre la existencia de los paquetes de la droga en el vehículo de Núñez Santana.
Para proceder a la revisión de la camioneta de Núñez e incautar los 22 kilos de cocaína, los agentes de la DNCD se hicieron acompañar de representantes del Ministerio Publico.
La droga fue llevada al Instituto de Patologia Forense, mientras que Núñez se encuentra en la sede de la DNCD donde es interrogado para determinar si pertenece a una red de traficantes de estupefacientes.
A Núñez Santana, los agentes también le ocuparon 205 dólares, 300 pesos dominicanos, una residencia americana, una maleta con prendas de vestir entre otros objetos.
Para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el descubrimiento de los 22 kilos de cocaína y el apresamiento del criollo Saturnino Núñez Santana, es fruto del reforzamiento de los controles tanto en el Ferry del Caribe como en los aeropuertos.