AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Al menos cuarenta mulas, hombres y mujeres dominicanos y extranjeros, han sido detenidos en lo que va de año por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en cuatro aeropuertos internacionales
La mayoría de las detenciones se produjeron en los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, ocupando el primer y segundo lugar.
El Cibao, de Santiago ocupada el tercer lugar, mientras que el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, registró menos casos de tráfico de drogas.
Entre los detenidos con cocaína, heroína y éxtasis, se encuentran dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, españoles, franceses, canadienses y de otras nacionalidades, de acuerdo a datos obtenidos de la DNCD.
Las drogas fueron detectadas en maletas de doble fondo, bultos, envueltas en productos comestibles y dulces; en paquetes colocados en el cuerpo con cinta adhesiva, en estómagos, vaginas y otros lugares utilizados por las bandas de narcotraficantes.
Las personas contratadas como mulas trataron de introducir las drogas al país desde distintas naciones o desde aquí, intentar llevarlas a los Estados Unidos, Puerto Rico y naciones europeas, en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas.
Los hombres y las mujeres contratados como mulas son conquistados por las redes de narcotraficantes en el país y en el exterior, a quienes pagan diversas sumas de dólares y euros.