Actualidad

Apresan extraditable acusan muerte NY

Apresan extraditable acusan muerte NY

Un dominicano acusado en Estado Unidos de matar una persona con el arma de fuego que poseía ilegalmente, fue apresado este jueves por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en San Francisco de Macorís.

La DNCD identificó al imputado como Mariano Ríos y/o Cándido de Jesús Hernández, quien es reclamado en extradición por el Tribunal Superior del Estado Nueva York para que responda por la muerte de  José Cepeda.

Además del homicidio, el dominicano  será procesado por la justicia estadounidense, por posesión ilegal de arma de fuego que habría utilizado para la comisión del homicidio.

La agencia antinarcóticos precisa que agentes de esa entidad detuvieron al prófugo en atención a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia la que a su vez acogió una solicitud de extradición del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

El imputado se encuentra detenido en una celda especial de la sede de la DNCD, en la capital, a la espera  se cumpla con el protocolo para su extradición.

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha arrestado últimamente a varios ciudadanos dominicanos y extranjeros ocultos en el país los cuales eran requiridos por la justicia de Estados Unidos acusados de diversos crímenes y delitos, incluyendo narcotráfico y falsificaciones.Esos arrestos se hicieron durante operativos realizados en la Capital, Santo Domingo , Santiago y otros pueblos.

La agencia antinarcóticos, también ha sorprendido a ciudadanos dominicanos y extranjeros, incluyendo varias “mulas” que intentaron transportar drogas en el estómagos , en equipajes y adheridos a sus cuerpos en los aeropuertos Las Américas , La Unión de Puerto Plata y de Punta Cana, Higüey.

Además, ha desmantelados numerosos puntos de distribuición de narcóticos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación