La Armada Dominicana informó hoy el apresamiento ayer de un grupo de 29 indocumentados que se disponían a viajar ilegalmente hacia Puerto Rico en frágiles yolas.
La institución comunicó que las detenciones se produjeron en las zonas de Sabana de la Mar y Boca de Chavón, de La Romana, indicando asimismo que fueron cuatro los viajes ilegales a Puerto Rico frustrados ayer.
Entre los apresados figuran 25 dominicanos y cuatro haitianos y de acuerdo a la Armada, entre los criollos figuran los supuestos organizadores de los frustrados viajes, a quienes identificó como Arnaldo Guerrero (El Mono) y Joel Rivas Díaz, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 137-03 que castiga el Trafico Ilícito de Personas.
Todos los detenidos fueron conducidos a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, donde son investigados.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ordenó que los cuatro haitianos fueran entregados a las autoridades de Migración para su repatriación.
En su informe, la Armada indica que el reforzamiento del patrullaje día y noche en todas las costas nacionales, especialmente en el Este, impide la salida de yolas a Puerto Rico. Indica que además de impedir la salida de embarcaciones, su mayor interés es evitar la ocurrencia de tragedias en el mar.