AZUA. La Policía apresó ayer en esta ciudad a un haitiano con 12 paquetes de cocaína que llevaba dentro de una caja en un autobús que se dirigía a Santo Domingo. De acuerdo a un boletín de la Policía, los agentes que montaron el operativo en el chequeo de salida Azua-Baní, observaron la caja, que estaba debajo de uno de los asientos ocupado por el haitiano Mateo Lima Puello, residente en Bávaro, Higüey.
La droga era transportada en el autobús Toyota, placa Y061438, blanco, propiedad de Ángel Fidias Romero Mejía, y al momento de ser requisado, era conducido por Luis N. Lara Casado, según la nota la institución del orden público con sede en San Juan de la Maguana, que comanda el general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles.
Al ser cuestionado por los agentes que participaron en el operativo, el haitiano Mateo Lima Puello habría “admitido la propiedad de los 12 paquetes de cocaína, la que vino a buscar desde Bávaro hasta el puerto marino de esta ciudad, por cuya operación un tal Francisco Geraldo le depositaría en una cuenta, RD$1,000,000 cuando el estupefaciente llegara a su destino final”.
Los 12 paquetes de la droga, envueltos en papel plástico, estaban en el fondo de una caja de cartón, encima de la cual había varias unidades de plátanos y ajíes, con la clara intención de burlar a las autoridades en el eventual caso de un registro sorpresa.
Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciaron las investigaciones para localizar al supuesto Francisco Geraldo, que dice el haitiano Lima Puello, lo habría contratado.

