La vigésima edición de Autoferia Popular fue clausurada ayer con resultados que superan los años anteriores, alcanzando un monto de préstamos aprobados de tres mil 100 millones de pesos, para financiar dos mil 583 vehículos nuevos.
El monto promedio financiado fue de 1.2 millones de pesos, destacando las yipetas como el tipo de vehículo más demandado en esta edición.
Este evento automotriz, realizado en el parqueo de la Torre Popular y en 34 distribuidores de las provincias, del 3 al 6 de diciembre, ofreció de nuevo los planes de financiamiento más competitivos del mercado, con tasas fijas desde 7.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo, pagando un 5% de inicial y otro 5% en enero, y contando con un plazo de hasta siete años para pagar, 84 meses, el más extenso del mercado, lo que ayuda a acomodar el presupuesto familiar.
Además de las mejores condiciones de financiamiento, el éxito de esta vigésima edición se debe también a la participación de los 34 dealers a nivel nacional, que ofrecieron los mismos planes para financiar los vehículos nuevos. Más del 34% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando cerca de las 830 unidades vendidas.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, expresó su agradecimiento a los clientes, concesionarios y dealers “por su confianza, año tras año, en este evento que revolucionó desde su primera edición el mercado de vehículos de la República Dominicana”.
Como es tradición, en el evento participaron las principales casas de vehículos miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), como Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Reid y Compañía, Autogermánica, Autozama, Grupo Bonanza, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Peynado GA, Grupo Viamar, Eco Motors, Magna Motors, Peravia Motors, Técnica, Troy Motors y VV Autos.

