Deportes

Aquino a luchar por un puesto con Rojos

Aquino a luchar por un puesto con Rojos

GOODYEAR, Arizona – Cuando Arístides Aquino regresó a su natal República Dominicana durante la temporada baja, era una atracción popular. La gente lo reconocía cuando caminaba por la calle y en todas partes.

Tuvo uno de los mejores comienzos de una carrera en la historia de la MLB. Fue nombrado el Jugador del Mes de la Liga Nacional en agosto después de que produjo 14 jonrones y 33 carreras impulsadas en 29 juegos. Apodado «El Castigador», la gente le pedía que flexionara sus bíceps como lo hace cuando redondeaba la tercera base después de los jonrones.

«Mi familia me recibió con los brazos abiertos, de verdad», dijo Aquino, quien jugó 11 partidos en la Liga Dominicana de Invierno. “Fue increíble volver a casa. Fue muy divertido».

La mayor interrogante para los Rojos es averiguar si está más cerca del bateador que dominó el deporte en agosto o del bateador que se desplomó en septiembre. Bateó .196 con cinco cuadrangulares y 14 carreras impulsadas en sus últimos 27 juegos.

Podría ser uno de los jugadores en la burbuja de la lista después de que los Rojos firmaron a Nick Castellanos y Shogo Akiyama. Aquino, quien tiene una opción de ligas menores, está compitiendo por tiempo de juego con los jardineros Nick Senzel, JeJesse Winker y Phillip Ervin, junto con todos los recién llegados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación