Organizadores de la fundación Arca República Dominicana fueron los invitados al tradicional encuentro “Obras son amores” que la revista Es del periódico Hoy organiza como parte de su compromiso social de servir de plataforma para divulgar trabajos a favor de los desposeídos.
Durante el encuentro realizado en el salón de conferencias del grupo de Comunicaciones Corripio, César Iván Feris, colaborador de la institución, dijo que el Arca es una organización sin fines de lucro fundada en 1964 por Jean Vanier, en Francia y que llegó al país en el año 1984.
El objetivo de la institución es brindar hogares y familias sustitutas a las personas que nacen con problemas mentales y con limitaciones, así como a personas que han sido abandonadas por sus familiares, donde un equipo de personas se dedica a darles el trato adecuado y brindarles amor.
Feris manifestó que la fundación tiene dos hogares los cuales acogen personas con discapacidad intelectual lo cual conlleva un gasto muy alto de medicinas, recursos humanos y manutención. “Recibimos una pequeña colaboración de parte del estado, así como de algunas empresas y para conseguir más fondos realizamos actividades para cubrir los gastos”.
El presidente de la fundación Alexis Bisonó dijo que “en el presupuesto para el año 2017 han considerado la suma de 700,000 mil pesos para el mantenimiento de los hogares como las instalaciones eléctricas, impermeabilización, entre otros activos. “Es importante señalar que el 65 por ciento del presupuesto total se usa en Recursos Humanos ya que cada persona acogida necesita de supervisión cercana” manifestó Bisonó.

