El jefe de la Armada Dominicana declaró anoche que pese a los esfuerzos desplegados por la institución con el apoyo de otros organismos nacionales y extranjeros, todavía no se tiene rastro sobre el destino de un pesquero que hace diez días esta desaparecido con 16 ocupantes a bordo. El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel dijo que mantiene comunicación permanente con los familiares de los pescadores desaparecidos desde el primero de diciembre cuando salieron de Luperón, Puerto Plata, en el barco Armani, con destino al banco de Plata.
Explicó el alto jefe militar que unidades navales de la Armada Dominicana, de los Servicios de Guardacostas de los Estados Unidos y de Las Bahamas, buscan a los 16 pescadores, pero que hasta el momento los esfuerzos han sido inútiles.
El vicealmirante Félix Pimentel indicó que a las labores de búsqueda también se han unido lanchas y barcos privados, de los auxiliares navales y de compañeros de los desaparecidos en interés de poder dar con el paradero de ellos y que retornen a sus hogares.
El jefe de la Armada garantizó que la institución mantendrá día y noche la búsqueda de los pescadores criollos contando asimismo con la colaboración de helicópteros del Ministerio de Defensa, así como también del Servicio Costero de los Estados Unidos en Puerto Rico.
Félix Pimentel dijo que reconoce la desesperación en que se encuentran los familiares de los 16 pescadores desaparecidos, pero les pidió que confíen en Dios y en los esfuerzos que hace la Armada Dominicana por localizarlos.
«Vamos a mantener la búsqueda de esos hermanos dominicanos y confiamos en que podamos encontrar destino o rastros de ellos», manifestó el jefe militar, quien dijo que la Armada también mantiene comunicación permanente con las autoridades de las Bahamas y otras islas.
La búsqueda se ha extendido hasta Gran Inagua, Pañuelo Blanco, banco de Plata y se ha emitido una alerta a los buques cargueros y mercantes en la ruta.