ARLINGTON.- El Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Willie Mays 2020 presentado por Chevrolet fue para Corey Seager de los Dodgers, un ganador merecido que aplastó casi todo lo que vio durante la postemporada.
Pero había pocas dudas, incluso después de que los Rayos perdieran ante los Dodgers, 3-1, en el Juego 6 el martes por la noche, de que Randy Arozarena fue la estrella emergente de estos playoffs.
Bobby Richardson sigue siendo el único jugador en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial a pesar de jugar en el equipo perdedor, después de haberlo hecho para los Yankees de 1960 en el Clásico de Otoño que terminó con el histórico jonrón de Bill Mazeroski en el Juego 7, pero Arozarena argumentó justo hasta el juego final.
Al batear segundo contra el derecho Tony Gonsolin de los Dodgers en el Juego 6, Arozarena puso a Tampa Bay adelante en la primera entrada al disparar su décimo jonrón de la postemporada al jardín derecho.
Sin embargo, eso es todo lo que los Rayos anotarían y perdieron la Serie 4-2.
Sin embargo, tomen un momento para apreciar todo lo que logró el jardinero novato.
En la Serie Mundial, Arozarena se fue de 22 de 8 con tres jonrones, cinco carreras y tantos boletos como ponches (cuatro cada uno).
En 20 juegos esta postemporada, redujo .377/.442/.831 con 10 jonrones, 19 carreras y 14 carreras impulsadas. Durante un tiempo, pareció como si estuviera reescribiendo los libros de récords con cada swing.
Desde un punto de vista personal, Arozarena estableció récords de Grandes Ligas para la mayor cantidad de hits, jonrones y bases totales en una sola postemporada. Su disparo en solitario ante Gonsolin le dio los récords de postemporada de los Rayos de más jonrones (pasando a Evan Longoria) y hits (rompiendo un empate con B.J. Upton) en la postemporada.
Su única preocupación ahora podría ser encontrar un lugar para exhibir todas sus históricas pelotas de béisbol.
Primero pasó a Derek Jeter para establecer el récord de postemporada de más hits por un novato. Luego superó a Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz para establecer el récord de jonrones en postemporada, con nueve.
En la tercera entrada del domingo, Arozarena superó a Pablo Sandoval y tomó posesión exclusiva del récord de hits en postemporada, con 27, con un sencillo productor contra Clayton Kershaw.
Arozarena hizo historia a lo largo de la postemporada ampliada de este año. La noche en que rompió el récord de jonrones en postemporada, Arozarena estaba jugando su juego número 18, solo uno más de lo que Bonds y Cruz totalizaron cuando conectaron sus ocho jonrones. Logró su hit 27 en su juego 19, dos más de los que jugó Sandoval durante su postemporada de 26 hits hace seis años.
La hazaña de Beltrán es aún más notable si se tiene en cuenta que se fue profundo ocho veces en sólo 12 partidos en la postemporada del 2004.
Arozarena también tomó posesión de otro récord que anteriormente tenía la realeza de postemporada. El jonrón del viernes le dio 52 total de bases en los playoffs, y terminó con 64, superando la marca de 50 de David Freese en 2011 para el total más alto de postemporada en una sola postemporada. Arozarena también empató la marca de postemporada de Freese con 14 extrabases.
Entre los otros logros de Arozarena en esta postemporada:
• Tuvo más juegos de tres hits en estos playoffs (cinco) de los que cualquier jugador haya registrado en una sola postemporada.
• Es el segundo novato en conectar tres jonrones en una sola Serie Mundial, después de Charlie Keller, quien lo hizo para los Yankees en 1939. Y es el primer novato en registrar al menos una impulsada en cuatro juegos consecutivos de Serie Mundial desde que la impulsada se convirtió en estadística oficial en 1920.
• Conectó su décimo jonrón en el partido de playoffs número 25 de su carrera, la tercera menor cantidad de juegos que le ha costado a un jugador alcanzar los dos dígitos. Solo Beltrán (13) y Cruz (11) registraron más jonrones en los primeros 25 juegos de postemporada de su carrera.
Un Apunte
¿Con las Águilas?
A pesar de que Randy Arozarena ha expresado su interés de participar en el próximo torneo de béisbol invernal dominicano con a las Águilas Cibaeñas, se ve muy cuesta arriba que obtenga el permiso de Tampa Bay Rays.