Merece el mayor de los aplausos el anuncio del procurador general de la República Francisco Dominguez Brito de investigar los bares, restaurantes y discotecas donde se practica la discriminación racial impidiendo la entrada a la gente de tez oscura.
El jefe del ministerio público dispuso la implementación de unapolítica de sistema de recepción de denuncias y persecución penal deldelito de discriminación racial en los mencionados lugares.
Es una practica que creíamos en desuso, luego de la desagradable experiencia de establecimientos en donde como consecuencia de los impedimentos de entrada a los negros, se generaron peleas y balaceras que ocasionaron la pérdida de vidas humanas.
Se recuerdan los desaparecidos Frydays, Praia, Bella Blue, Kiek, Mink.
La discriminación no es solo en contra de los dominicanos, pues también la sufren extranjeros, como fue el caso de jóvenes funcionarios de la embajada de Estados Unidos a los cuales no se les permitió el acceso a una discoteca por el color de su piel.
Las quejas y denuncias han retornado en contra de un establecimiento de la avenida Gustavo Mejía Ricart, cuyos porteros, paradojicamentenegros, impiden la entrada a la gente de su color.
Lo hacen siempre con la falsa excusa de que el local está lleno oreservado, mientras le dan entrada a los clientes blancos.
Es algo feo y bochornoso, que se hace necesario corregir.

