Actualidad

Asaltos a viajeros AILA dejan 6 muertos este año

Asaltos a viajeros AILA dejan 6 muertos este año

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Los asaltos contra viajeros procedentes del extranjero registrados este año, han dejado como resultado seis muertes y otras 31 personas despojadas de dinero, prendas y mercancías diversas.

Los atracos a  los viajeros interceptados por los delincuentes, se produjeron en los ensanches Isabelita, Ozama y Alma Rosa, así como en Los Mameyes y camino a los municipios de San Cristóbal y Villa Altagracia, según se verifica en los archivos sobre los hechos.

Entre las otras 31 personas asaltadas por los delincuentes y que sólo fueron despojadas de sus bienes, figuran 19 mujeres y 12 hombres, los cuales llegaron al país en fechas diferentes desde  Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania y otras naciones europeas.

Muchos de estos hechos, según los pormenores, se registraron en parqueos de las viviendas de los afectados, en las propias viviendas, y  en  tramos de la autopista de Las Américas  y otros lugares de la zona Este del país.

Además de quitarle la vida a quienes se resisten a ser atracados, otros viajeros fueron heridos, quedando algunos con lesiones permanentes, como es el caso del señor Andrés Melenciano, a quien tres desconocidos asaltaron en el kilómetro 13 de la carretera Duarte.

El señor Melenciano llegó a República Dominicana desde  Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y cuando se dirigía a su residencia en  Los Alcarrizos fue interceptado por los desconocidos que aparentemente le dieron seguimiento desde la terminal aérea.

En varias ocasiones se ha dicho que los delincuentes que cometen los atracos en plena autopista o que siguen a sus víctimas hasta sus hogares, actúan en complicidad con empleados que realizan sus labores en entidades ubicadas dentro de la terminal aeroportuaria.

Pese a que las autoridades policiales han logrado el desmantelamiento de al menos catorce grupos de viajeros atracados, siguen reportándose hechos que dejan consecuencias lamentables, mientras muchos transportistas reclaman más vigilancia en Las Américas.

Estiman necesario que la Jefatura de la Policía Nacional vuelva a establecer el servicio de los llamados policías linces, que se movilizan en motores de alto cilindraje. Ese servicio fue establecido en los meses de diciembre y enero, pero luego los agentes fueron inexplicablemente retirados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación