Los viceministros de Defensa y comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, y otros oficiales, asistieron a la misa de la Policía Nacional en la Catedral. guillermo burgos
El director general de la Policía afirmó este lunes que esa institución cada día se profesionaliza a nivel técnico para salir a las calles a enfrentar con energía y eficiencia la delincuencia y el crimen organizado.
El mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte enfatizó que la institución está obteniendo equipos modernos para enfrentar los innumerables desafíos que se generan en la sociedad para garantizar la seguridad ciudadana.
dijo que esa institución trabaja cada día en la construcción de comunidades pacíficas y seguras y que actúa dentro de las normas legales y con el debido respeto de los derechos humanos.
Bautista Almonte precisó que ahora la Policía da respuesta rápida y eficiente a los reclamos de los ciudadanos y por ende estos hoy tienen mayor confianza en los agentes del orden público.
“Trabajamos en cumplimiento de nuestros deberes constitucionales, en la salvaguarda de la vida, mantener la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica son mandatos que asumimos con mística y convicción acentuando el trabajo comunitario y preventivo ante la sociedad con el fin de brindar un servicio más motivado, dinámico y tecnológico con resultados óptimos”, dijo.
El titular de la Policía habló durante la homilía celebrada en la Catedral con motivo de celebrarse hoy el Día de San Judas Tadeo, santo patrono de la Policía Nacional, en la que estuvo acompañado de su esposa, Olimpia Lora de Bautista.
Exhortó a todos los agentes del orden a dar más a la población, a estar más cerca del pueblo, asumiendo pasos para que la sociedad cada día tenga más confianza en el cuerpo del orden.
Dijo que la Policía trabaja en la transformación para que tenga un personal altamente calificado y comprometido con sus responsabilidades, “hoy estamos redefiniendo el concepto del servidor público que viste nuestro uniforme para que tengamos agentes con plena capacidad y brinden eficiencia a fin de que puedan lograr una sociedad libre, más segura, con delincuentes y criminales controlados”.
En la homilía estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, la ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán; el sudirector general de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, el inspector general de la Policía, Rafael Cabrera Sarita; el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Pablo Arturo Pujols; el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas, entre otros.
Además, estuvieron los comandantes generaes del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la Fuerza Aéreas, mayor general Richard Jiménez Vásquez; de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque.
En la actividad estuvieron los viceministros de Denfensa, directores regionales de la Policía, además de exjefes de la Policía Nacional, y otros invitados de embajadas y funcionarios del Gobierno.
El obispo auxiliar, monseñor Faustino Burgos, Brismanexhortó a la población a confiar en los agentes de la Policía “que trabajan 24-7 brindando una labor para que la sociedad tenga paz, y pueda disfrutar de seguridad ciudadana”.
Investigan
El director general de la Policía, Bautista Almonte, dijo que están avanzadas las investigaciones sobre los robos de más de nueve millones de pesos en La Romana y Puerto Plata, y que de esos hechos restan cuatro personas por apresar para esclarecer ambos casos.
