
Directivos de Cadoar, funcionarios del sector seguros e invitados al congreso de la entidad que concluye hoy.
La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) concluye hoy su segundo congreso anual con la discusión de los ejes temáticos que giran en torno a la tecnología aplicada al seguro, el recorrido del cliente y la comunicación estratégica, consolidando al sector como un protagonista activo en la construcción de un país más competitivo y resiliente.
Este congreso reúne en estos dos días a todos los relacionados con el sector.
Con el lema “El cliente de seguros en 2025”, el congreso tiene como objetivo repensar el vínculo entre aseguradora y asegurado en un contexto de cambios acelerados.
Se promovió el intercambio de experiencias e innovaciones que fortalezcan la relación con el cliente, fomentando una industria más ágil, humana y adaptada a las nuevas expectativas del mercado.
A través de sus seis ejes temáticos –que abordaron desde la regulación y la movilidad hasta la inteligencia artificial y la educación–, el congreso trazó una hoja de ruta que pone al cliente en el centro del modelo de negocio, e impulsa una reforma estructural al marco normativo del sector.
Esta edición 2025 también profundizó en los retos climáticos y las oportunidades de digitalización, resaltando la importancia del seguro como palanca de desarrollo sostenible.
La apertura de hoy estuvo encabezada por líderes internacionales, entre ellos Luis Caro, de Amazon.