El equipo representativo del colegio Ashton revalidó su título de campeón del Intercolegial Claro de Futsal Femenino, al vencer este domingo en las finales del evento a su similar del Santiago Christian, en un partido celebrado ante un nutrido público, en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), de esta capital.
La victoria de las chicas del Ashton se produjo con marcador de 6-3, siendo Dhane Heyaime con 3 goles, la figura principal del encuentro. También se destacaron a la ofensiva por las bicampeonas, Lorena Hannecart, quien anotó dos goles e Isabella Flaquer, que anotó uno.
Por el Santiago Christian, Rebekah Schwuist marcó los 3 goles.
En la disputa por el tercer lugar, el Instituto Montessori le ganó al Notre Dame 4-2. Kiara Rodríguez fue la mejor anotadora por el equipo ganador al terminar con 2 goles, mientras que María Victoria Joan y Marián Lluberes produjeron un tanto cada.
Los dos goles del Notre Dame fueron marcados por Ileana Hernández.
En semifinales Ashton superó 4-0 al Instituto Montessori 4-0, liderado por la ofensiva de Daphe Heyaime e Isabella Flaquer, quienes anotaron dos goles cada una.
Santiago Christian, campeón de la fase de Santiago, venció en la ronda de semifondo a Notre Dame, en un encuentro que terminó igualado 2 goles por bando en el período complementario y en la prórroga, y que se definió 3-2 en la tanda de penaltis. Los goles del Santiago Christian fueron producidos por Katherine Bencosme y Rebeka Schwuist, mientras que por Notre Dame anotaron Carmen Cambiaso e Ileana Hernández.
Una vez concluido el partido final, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Patrocinios de la empresa Claro.
En el acto, Daphne Heyaime, del Ashton, fue galardonada como Jugadora Más Valiosa; Katherine Bencosme, del Santiago Christian, el trofeo a la Máxima Goleadora; Camila Báez y Lauren Gerling, del Ashton, compartieron el premio a la Mejor Portera.
EL DATO
Ashton
Obtuvo además el trofeo al Fair Play (Juego Limpio) y el Instituto Montessori y Notre Dame lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El Instituto Montessori obtuvo también una recompensa de 25 mil pesos.

