La construcción de dos proyectos habitacionales en Santiago y Santo Domingo constituye una de las principales ofertas de campaña de la plancha del movimiento Marcelino Vega para las elecciones del Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), para el próximo viernes 28 de este mes.
Olivo de León, quien se repostulará a la presidencia del CDE y Zoila Puello, candidata a la secretaría general de la seccional del Distrito Nacional hablaron sobre las propuestas de la plancha número 1.
Indicaron que en octubre de este año iniciará un proyecto de 4,700 viviendas de bajo costo para periodistas, que será levantado a través de un acuerdo con una empresa constructora y el Banco de Reservas. Esas viviendas, que serán levantadas en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, podrán adquirirse con un inicial del 10 por ciento del costo de la misma y con un préstamo del Banco de Reservas pagadero a 20 años, a una tasa de entre un 8 y un 7 por ciento.
Asimismo, el alcalde de Santiago, Gilberto Serrulle, dispuso el uso de 16,00 metros cuadrados en Gurabo para la construcción de un complejo habitacional de 184 apartamentos para periodistas de esa ciudad.
Los periodistas tendrán, además, acceso a las viviendas del proyecto habitacional Profesor Juan Bosch, que se levanta en la zona Este de la provincia Santo Domingo. Igualmente, expresaron que el CDP hace los aprestos para abrir el club vacacional de los periodistas en San Cristóbal.

