Grandes Ligas

Astros y Rays Reeditan batalla del playoff 2019

Astros y Rays Reeditan batalla del playoff 2019

SAN DIEGO. Después de una emotiva victoria 2-1 el viernes por la noche en el Juego 5 sobre los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana, los Rayos ahora se enfocarán en una revancha contra los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, comenzando hoy domingo en Petco Park a las 7:37 p.m.

Los Astros vencieron a los Rayos en cinco juegos en el SDLA del año pasado, pero los dos equipos no se enfrentaron durante la temporada regular de 2020.

Houston, a pesar de terminar con un récord por debajo de 500 (29-31), está de regreso en la Serie de Campeonato por cuarto año consecutivo después de barrer a los Mellizos en la Serie de Comodines y eliminar a los Atléticos en cuatro juegos en la SDLA.

Los Astros se unen a los Yankees de 1998-2001, Bravos de 1995-99 y Cardenales de 2011-14 como los únicos equipos en llegar a la SCL en cuatro años consecutivos durante la era del Comodín.

Tampa Bay ganó 40 juegos durante la temporada regular, la mayor cantidad en la Liga Americana, y está haciendo su primera aparición en la SCLA desde la temporada 2008, cuando perdió en la Serie Mundial ante los Filis.

¿Quién será el de casa?

Los Rayos son los sembrados más altos, por lo que serán el equipo local para los Juegos 1, 2, 6 y 7 y el equipo visitante para los Juegos 3, 4 y 5. Batearán primero cuando sean el equipo visitante y último cuando sea el equipo de casa.

¿Posibles abridores?

Astros: Por determinar. Los Astros abrieron conZack Greinke en el Juego 1 de la SWC contra los Mellizos y Lance McCullers Jr. en el Juego 1 de la SDLA contra los Atléticos. Greinke, habiendo lanzado en el Juego 4 el jueves, probablemente no comenzará antes del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Eso deja a McCullers o al zurdo Framber Valdez como las opciones más probables para comenzar el Juego 1.

Rayos: Blake Snell (4-2, 3.24 de efectividad) iniciará el Juego 1 por los Rayos luego de no ser usado en el Juego 5 contra los Yankees. El zurdo lanzará con descanso completo y Tampa Bay necesitará que él le dé longitud al club, ya que sus tres mejores relevistas, Nick Anderson, Peter Fairbanks y Diego Castillo, lanzaron dos entradas o más en la victoria de la serie sobre New. York.

¿Se alinearán bullpens?

Astros: La gran pregunta es qué harán los Astros con Cristian Javier, el magnífico abridor novato que lanzó tan bien como relevista en sus dos primeras series cortas. Javier lanzó seis entradas y un tercio en blanco en tres salidas de postemporada y ha sido un puente crucial desde la mitad del juego hasta la parte trasera del bullpen.

Sin embargo, con el potencial para siete juegos en siete días, Houston podría tener que usarlo como titular.

Independientemente, los Astros intentarán confiar en sus relevistas de alto apalancamiento, lo que significa que Enoli Paredes estará en el puesto de preparación y RyanPressly cerrando. También se sienten cómodos con los zurdos Blake Taylor y Brooks Raley en situaciones difíciles. AndreScrubb podría ser llamado más en una serie más larga sin días libres.

El mánager Dusty Baker probablemente empujó demasiado a Josh James en la derrota del tercer partido del miércoles, pero podría ser una opción difícil para explotar un enfrentamiento.

Rayos: Si bien Fairbanks, Castillo y Anderson ciertamente estarán disponibles, los Rayos probablemente se apoyarán en sus otros relevistas como John Curtiss, Ryan Thompson y ShaneMcClanahan, quienes deberían estar disponibles para lanzar múltiples entradas después de que se le pida a Snell que lance al menos cinco.

¿Caliente y quién no?

Astros: Correa está bateando .500 en los playoffs (de 20-10) con cuatro jonrones y 11 impulsadas. Fue uno de los seis regulares de los Astros en batear .368 o más en los cuatro juegos contra los Atléticos: Tucker (.412), Altuve (.400), Bregman (.400), Springer (.389) y Brantley (.368). Al tercio inferior del orden de bateo no le ha ido tan bien: Reddick (de 11-2), Maldonado (de 14-2, ocho ponches) y Gurriel (de 15-1).

Rayos: A pesar de irse de 7-0 en sus últimos dos juegos, Arozarena sigue siendo uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. El jardinero de 25 años está bateando .444 (de 27-12) con tres jonrones en siete juegos de postemporada. Sus 25 bases totales fueron la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas a través de los primeros cinco juegos de su equipo en una sola postemporada.

Lowe, quien lideró a los Rayos con 14 jonrones en la temporada regular, continúa luchando en la postemporada. Lowe se fue de 3-0 el viernes y ahora tiene de 26-2 con solo una impulsada. Sin embargo, Tampa Bay se quedará con Lowe en la alineación, según el manager Kevin Cash.

¿Cómo les ha ido a estos equipos entre sí en los playoffs?

En su único encuentro de playoffs, los Astros eliminaron a los Rayos en cinco juegos en el SDLA del año pasado. El equipo local ganó cada juego, con Houston cerrando el Juego 5 en Minute Maid Park con Gerrit Cole en el montículo.

¿Algo más que los fans quieran saber?

Astros: Las 45 carreras impulsadas de postemporada de Correa ocupa el noveno lugar en la historia de las Grandes Ligas, detrás de Chipper Jones (47) de Atlanta por el octavo lugar. … Los Astros han ganado ocho de sus últimos partidos de playoffs fuera del Minute Maid Park. … El único jugador que ha aparecido en más juegos de postemporada desde el comienzo de 2015 que los 56 de Altuve, Correa, Reddick y Springer es Justin Turner de los Dodgers con 57. Bregman y Gurriel han jugado cada uno en 50 juegos de playoffs en ese lapso, dando a los Astros seis de los ocho primeros lugares.

Rayos: Combinando temporada regular y postemporada, los Rayos solo han perdido una vez en sus últimas 18 series desde el 4 de agosto, con marca de 13-1-4. … El 75.6 por ciento de las carreras anotadas por los Rayos en la SDLA fueron a través del jonrón, estableciendo la tasa más alta de todos los tiempos para una serie de playoffs.