Mundo

Atacante hiere 8 saldados EU

Atacante hiere 8 saldados EU

BAGDAD, AP.- Un atacante suicida que vestía uniforme del ejército de Irak hizo detonar el lunes explosivos que llevaba amarrados a su cuerpo en medio de una delegación de oficiales del ejército de Estados Unidos que visitaban al alcalde de Baqouba, hiriendo al menos a ocho soldados norteamericanos y a nueve civiles.  Se ignoraba inicialmente si el suicida estaba disfrazado o era en realidad un militar iraquí, pero las fuerzas de Estados Unidos han enfrentado ambos tipos de atacantes.

  El ataque en Baqouba ocurrió cuando un grupo de funcionarios iraquíes, encabezados por el alcalde Abdula al-Hiyali, aguardaba en la puerta principal del edificio municipal para dar la bienvenida a la delegación militar estadounidense, dijo Raad al-Dahalaki, el vicealcalde.

 “Cuando los soldados estadounidenses abandonaban sus vehículos y comenzaban a caminar hacia el edificio, un hombre que vestía uniforme militar se mezcló con la multitud de soldados norteamericanos y policías iraquíes y causó la explosión”, dijo al-Dahalaki.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación