Actualidad Portada

Aumenta por AILA llegada dominicanos para las navidades

Aumenta por AILA llegada dominicanos para las navidades

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Es significativa la cantidad de dominicanos que llega al país desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao y otros destinos, para celebrar con sus familiares y amigos Nochebuena y Año Nuevo. Las autoridades aeroportuarias, Aduanas, Ministerio de Turismo, el Consorcio Aerodom, entre otras instituciones, esperan la llegada al país con motivo de las navidades de unos 300 mil dominicanos ausentes, en vuelos de las diferentes líneas aéreas.

Los criollos llegan al aeropuerto de Las Américas a distintas horas del día, muchos de ellos cargados de regalos para sus familiares y allegados, aprovechando las facilidades otorgadas por la Dirección General de Aduanas de exonerar del pago de impuestos artículos hasta un monto de 3,000 mil dólares.

El enorme movimiento de viajeros, especialmente dominicanos que tenían ocho y hasta diez años sin venir al país, podría superar la cifra esperada por los organismos y autoridades aeroportuarias, debido a que todos los vuelos vienen sin un solo asiento vacío.

El cien por ciento de los vuelos de American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, Spirit, Iberia, Air Francés, Air Europa, entre otras aerolíneas procedentes de diversos destinos, llegan completamente repletos de viajeros, en su mayoría dominicanos.
En adición a sus operaciones regulares, la mayoría de las aerolíneas tienen diseñados vuelos adicionales desde Nueva York, Boston, Miami, Atlanta, Georgia, Puerto; Rico, Panamá, Venezuela, Madrid, España, Francia, Italia y otras naciones.