Actualidad

Aún no identifican cuerpos náufragos

Aún no identifican cuerpos  náufragos

Siguen sin identificar los cuerpos de tres hombres, que se presumen son dominicanos y que fueron sacados del mar por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos al zozobrar la embarcación que navegaban clandestinamente a Puerto Rico.

El hallazgo de los cadáveres se produjo en las cercanías de la playa Matancita, de Aguadilla al Oriente de Puerto Rico y fueron llevados a la morgue de un hospital de la zona a la espera de ser identificados por algún familiar. Se dijo que en la zona están siendo buscados otros 11 ilegales.

Informaciones obtenidas en Puerto Rico indican que unos 38 dominicanos abordaron una embarcación de madera el jueves de la semana pasada en la costa de Nagua y partieron hacia Puerto Rico.

El fuerte oleaje y presumiblemente la inexperiencia del capitán se combinaron para ocasionar el naufragio el sábado en la tarde, cerca de la playa Martinica, en Aguadilla, donde se inició el operación de búsqueda por mar, aire y tierra.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que también se procuraría determinar, mediante las fotografías, si alguno de ellos corresponde al caso de nueve personas que sus familiares denunciaron como desaparecidos desde el día primero del presente mes de septiembre, cuando salieron a Puerto Rico en yola desde Samaná.

“Nuestra dirección del M-2 está en contacto permanente con las autoridades del Servicio de Guardacostas en Puerto Rico, esperando el suministro en las próximas horas de los datos sobre el caso del hallazgo de los cuerpos de los tres hombres, que se cree son dominicanos”, dijo el vocero de la Armada.

Sin embargo, el vocero de la Armada, así como la Dirección de Inteligencia Naval M-2, dijeron no tener informes precisos del Servicio de Guardacostas de que están buscando otros posibles náufragos.

Con relación al caso de los nueve criollos supuestamente desaparecidos cuando salieron en una yola con destino a Puerto Rico desde la zona de Sánchez, Samaná, el capitán de navío Geraldo Fajardo, dijo que la búsqueda continua, pero sin resultados positivos.

Parientes de algunos de los que salieron de Samaná insisten en que no han tenido contacto con nadie del grupo de viajeros.