Autoridades dominicanas decomisan 226 kilos de cocaína



ANDRES, BOCA CHICA. –La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Publico y varias agencias de seguridad, decomisaron en la madrugada de hoy, 226 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en un barco carguero procedente de Sudamérica.

Los 226 kilos de cocaína estaban distribuidos en diez bultos localizados en el interior de un contenedor que tenía como destino el puerto de Rotterdam, Holanda, de acuerdo a los informes suministrados por la DNCD a través de su Departamento de Relaciones Publicas.

Al menos 20 personas, incluyendo empleados de instituciones públicas y privadas que inciden en el Puerto Multimodal Caucedo, han sido interrogadas en la mañana de este sábado, por oficiales de los distintos organismos y representantes del Ministerio Publico.

Se dijo que los miembros de la DNCD daban seguimiento al contenedor donde se produjo el decomiso, que fue minuciosamente revisado, mediante el uso inclusive de unidades caninas, antes de que la embarcación carguera saliera con destino a Holanda.

En el decomiso de los 226 paquetes de cocaína, además de los agentes de la DNCD y del Ministerio Publico, también participaron oficiales del J-2, M-2, DNI, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y de la Seguridad del Puerto.

La droga fue llevada al Instituto de Patología Forense, mientras se profundizan las investigaciones sobre el hallazgo del cargamento, a fin de los organismos establecer posibles cómplices en el Puerto Multimodal Caucedo y proceder en consecuencia.

Ni la DNCD y el Ministerio Publico, revelaron si hay militares, entre las personas interrogadas sobre el cargamento de cocaína que tenía como destino el Puerto Rotterdam, Holanda. Tampoco revelaron el país de donde llego el barco en cuyo interior se encontraron los 226 paquetes de droga.

Durante el transcurso del presente año, las autoridades dominicanas, han detectados al menos nueve casos de cargamentos de drogas en barcos cargueros procedentes desde naciones sudamericanas haciendo escala en el país con ruta hacia Europa, Estados Unidos y otros destinos.

Los contrabandos han sido detectados por la DNCD, el Ministerio Publico y las agencias de seguridad de las Fuerzas Armadas, tanto en el Puerto Multimodal Caucedo, así como el muelle Oriental, practicando las autoridades decenas de detenciones.