PEDERNALES. – Las autoridades dominicanas en esta zona de la frontera flexibilizaron algunas medidas para el intercambio comercial con Haití, como forma de evitar algún tipo de protesta ante la falta de alimentos y otros productores en comunidades fronterizas haitianas.
En ese sentido, la Dirección General de Aduanas, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército, abrió una brecha para que los haitianos reciban productos alimenticios, materiales de construcción, ropa y otros servicios.
Durante los días lunes y viernes se despachan harina, arroz, coco, embutidos, pastas y otros alimentos que suplen a varios pueblos del sudeste de Haití.
Mientras que los miércoles envían varilla, cementos y otros materiales de construcción, en tanto los jueves, dan facilidades para la comercialización de las pacas de zona Franca.
Los haitianos del poblado de Anse-Au-Pitre, estaban pasando mercancías por los lugares menos vigilados por los guardias luego de comprarlas en Pedernales.

