Las averías causadas por las lluvias en los últimos días han generado apagones de hasta ocho horas en sectores del Gran Santo Domingo, zona este y la provincia de San Cristóbal, afectando, incluso, sectores que habitualmente cuentan con un suministro estable.
El vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (UDE), Andrés Astacio, explicó esta mañana que los apagones que afectan al Gran Santo Domingo, la región del este y San Cristóbal no son producto de la salida de la unidad 1 de Punta Catalina, sino de las lluvias de los últimos días.
El también secretario del Consejo Unificado de las EDE, explicó que todavía la salida de dicha planta no ha provocado interrupciones, aunque es previsible su impacto cuando se incremente la temperatura.
Recordó que el martes una avería en la carretera de San Isidro tomó a las brigadas de Edeeste alrededor de 14 horas para resolverla.
Afectados
En sectores de la parte alta del Distrito Nacional como Los Guandules, Las Ciénagas, parte del 27 de Febrero, sus moradores se quejan de que están recibiendo apagones todas las noches.
Otros de los sectores del Distrito Nacional que reportan interrupciones eléctricas son Espaillat y Villa María.
“En esta semana estamos recibiendo un día entero sin electricidad, lo que impide a uno abastecerse de agua”, se quejó Dolores Salcedo Ramírez, residente en el sector Espaillat.
El comunitario Rafael Tomás Jaime reportó que desde hace varias días los apagones han vuelto a intensificarse.
Ayer sectores ubicados al sur de la avenida Las Américas, como Los Mameyes y La Tablita recibieron un apagón de ocho horas. El servicio fue suspendido de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En el sector San Carlos, que llevaba mucho tiempo con un servicio ininterrumpido, ayer le dieron una interrupción de ocho horas.
Otro sector que registra apagones constantes en los últimos días, es la Urbanización Máximo Gómez, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Salida de planta
Otra situación que podría generar apagones sería la salida de la unidad 1 de Punta Catalina, que fue sacada de servicio por 45 días para someterla a mantenimiento programado.