Los Ángeles (EE.UU.).— El puertorriqueño Bad Bunny, los mexicanos Natalia Lafourcade y Carín León, los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso y la cubanoestadounidense Gloria Estefan resultaron ganadores en distintas categorías durante la pregala de la 68ª edición de los Premios Grammy, celebrada este domingo en Los Ángeles.
Bad Bunny obtuvo el premio a Mejor Interpretación de Música Global por “EoO”, imponiéndose a producciones como “Cantando en el Camino”, de Ciro Hurtado, y “JERUSALEMA”, de Angélique Kidjo. Se trata de su primer Grammy en esta edición, cuya gala principal se realizará más tarde.
Natalia Lafourcade ganó el Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino con “Cancionera”, su décimo trabajo de estudio. Competía con producciones de Rauw Alejandro, Andrés Cepeda, Karol G y Alejandro Sanz.
Quizas te interese: ‘Raíces’ de Gloria Estefan gana el Grammy al mejor álbum de música Gloria Estefan
En tanto, Carín León se alzó por segundo año consecutivo con el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana (incluida tejana) gracias a “Palabra De To’s (Seca)”, superando a proyectos de Fuerza Regida, Grupo Frontera, Paola Jara y Bobby Pulido.
Los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso se llevaron el galardón a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por “PAPOTA”, mientras que Gloria Estefan ganó en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino con “Raíces”, sumando así el quinto Grammy de su trayectoria.
Asimismo, los músicos de origen cubano Gonzalo Rubalcaba, Yainer Horta y Joey Calveiro fueron reconocidos con el premio a Mejor Álbum de Jazz Latino por “A Tribute to Benny Moré and Nat King Cole”.
La pregala incluyó un homenaje a las víctimas de los incendios que afectaron recientemente a Los Ángeles, los cuales dejaron 29 fallecidos y más de 16,000 estructuras destruidas, en uno de los desastres naturales más costosos en la historia de Estados Unidos.

