SANTIAGO. Desconocidos tirotearon la madrugada de este miércoles una residencia en las proximidades del cementerio de Navarrete y una mujer resultó herida por una bala perdida esta mañana, durante el segundo día de paro de actividades en reclamo de la construcción de un acueducto.
Los grupos populares organizadores del paro se desligaron de las agresiones.
La vivienda que resultó con al menos 10 impactos de bala es propiedad de Manuel Santos, quien narró los momentos de terror que vivieron sus familiares alrededor de las 12:40 de la madrugada de hoy, mientras dormían.
Santos, precisó que los desconocidos se desplazaban en un motor por la calle Eugenio Ligowht, próximo al cementerio municipal, cuando tirotearon su casa.
“Aquí hay más de 10 disparos, mi hija y mi nieto se salvaron porque donde ellos estaban durmiendo, la ventana es alta. Yo hago un llamado a la Policía Nacional para que este caso se investigue y otra cosa desvinculamos este hecho del movimiento huelgario”, apuntó Santos.
Mientras que la mujer solo conocida como Altagracita fue alcanzada cuando una bala penetró el zinc de la vivienda donde reside en el sector Manolo Tavárez Justo, recibe atenciones médicas en el hospital José María Cabral Báez.
Esta mañana la situación era de tranquilidad y la Policía mantenía el patrullaje en la avenida principal de ese municipio, en el segundo día de paro indefinido.
Mientras que Elías Gómez, vocero del Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup) desligó a los grupos populares que convocaron a la protesta, de la agresión a tiros en contra de la familia Santos.
Adelantó que está tarde realizarán una asamblea para determinar si continúan con la protesta. Los negocios continuaban cerrados para sus propietarios evitar represalias en su contra.
“Condenamos estos hechos, recordamos que esta protesta ha sido pacífica desde ayer aunque se han producido algunos tiroteos que estamos investigando la procedencia y hoy en la tarde estaremos reunidos con los residentes de aquí y dejaremos la opción al pueblo de si continua o levantamos el paro”, dijo Gómez.