Economía

Banco Promerica celebra 22 años sirviendo en RD

Banco Promerica celebra 22 años sirviendo en RD

parte de Grupo Promerica, destacó el crecimiento que ha tenido la entidad

Santo Domingo.- Convertido en uno de los bancos más competitivos, dinámicos y de mejor desempeño en el sistema financiero dominicano, los ejecutivos de Banco Promerica celebraron la llegada de su vigésimo segundo aniversario en el país en un encuentro junto a clientes personales, corporativos, aliados, así como su equipo de trabajo y relacionados.  

El presidente ejecutivo de Banco Promerica en la República Dominicana, Carlos Julio Camilo, expresó su agradecimiento por la confianza depositada de todos sus clientes y socios estratégicos.

“Banco Promerica ha sido el banco más destacado de todo el sistema financiero dominicano en los tres años transcurridos desde el último evento con clientes a mediados del 2019, por lo que nos sentimos sumamente orgullosos de poder comentarles en qué ha consistido esta historia de éxito”.

Camilo compartió los factores que han sido clave para el crecimiento de la entidad, dentro de los cuales se destacan su cultura CIA que promueve la cercanía, innovación y agilidad en todo su accionar, el talento humano, “nuestra gente es nuestro mayor activo, más de 600 colaboradores que trabajan con pasión creando relaciones de confianza y duraderas”, indicó Camilo.

Puedes leer: Banco Promerica obtiene mejora en su calificación de riesgo

 Resaltó, además, la importancia de la estructuración de su plan estratégico que consolida la visión y la ruta de las principales iniciativas, así como la inversión en transformación digital que les ha permitido llevar soluciones innovadoras y competitivas para superar las expectativas de sus clientes. 

Durante el coctel de celebración, presentaron los resultados obtenidos en los últimos 3 años a la fecha, dentro de los que se destacan un volumen de RD$ 45,750MM en total de activos y RD$ 23,650MM de cartera de crédito, para un incremento anual promedio de 48% y 45% respectivamente durante el periodo. 

  En cuanto a la cartera de clientes, la institución ha crecido +21%, de forma anual, en cantidad de clientes personales activos +87% en el portafolio empresarial. Asimismo, +219% en montos de transacciones realizadas por su Banca Digital durante el mismo periodo.

Como parte de los logros alcanzados se resalta que Banco Promerica se convirtió en la primera entidad con billeteras digitales para tarjetas de crédito y débito, una de las primeras instituciones financieras en habilitar el onboarding digital para cuentas vía su Banca Digital.

Así mismo, Promerica fue el primer banco múltiple afiliado a la red de cajeros automáticos más grande del país UNARED, ampliando los canales de transacciones para los clientes, los cuales también cuentan con más de 600 estafetas para pagos a nivel nacional a través de la alianza de la entidad bancaria con Paga Todo. 

En ese mismo orden, Camilo destacó los reconocimientos otorgados a la entidad por Pan Finance Awards como “Banco Digital del Año 2022 y Excelencia en la Inclusión Financiera”. También fueron seleccionados como unos de los bancos con “Mejor Servicio Al Cliente y Mejores Prácticas en Talento Humano”, por la Revista Summa. 

El Nacional

La Voz de Todos