Barcelona. EFE. El Barcelona encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma (4-1), un partido extraño que se decidió a trompicones, con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que en el Camp Nou no fue capaz de contrarrestar la pegada azulgrana.
El equipo azulgrana se acercó a las semifinales de la máxima competición europea gracias a dos primero tantos de De Rossi (min.38) y Manolas (min.57), en propia puerta, que le allanaron un segundo tiempo descontrolado en el que se vieron cuatro tantos.
Avisó Ernesto Valverde en la previa que el principal peligro del Roma eran sus bandas. Quizá por ello sorprendió de inicio con la entrada del lateral Nelson Semedo y la ausencia del extremo francés Ousmane Dembélé. Un dibujo más parecido a un 4-4-2 con Sergi Roberto en la medular.
Sorpresa en Liverpool
Londres. EFE. El Liverpool infligió este miércoles un duro correctivo al Manchester City y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con una incontestable victoria por 3-0 en Anfield, con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané.
El cinco veces rey de Europa, que no cata unas ‘semis’ de la máxima competición continental desde la temporada 2007/2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City de Pep Guardiola y dejar prácticamente reservado su billete a la siguiente ronda.
La llamada ‘MSF’, la mortífera sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, desarmó al contragolpe, su arma característica, al equipo ‘Citizen’, que salió de inicio con Gündogan -relegó al banquillo a Sterling-, a fin de reforzar el centro del campo e intentar frenar las embestidas del tridente.
UN APUNTE
La próxima semana
Los partidos de vuelta se disputarán los días martes y miércoles de la semana entrante. El martes la Roma recibirá en casa al Barcelona y Liverpool irá al hogar del Manchester City. Al día siguiente, la Juve viaja a España para medirse al Real Madrid, y Bayern Munich recibe en Alemania al Sevilla español.

