SANTIAGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se mostró esperanzado en que sea resuelta lo más pronto posible la crisis eléctrica que afecta al país, como consecuencia de la salida del sistema de varias plantas generadoras, por mantenimiento.
Rubén Bichara Jiménez admitió que dicho programa de mantenimiento, que se inició en marzo, ha provocado dificultades “porque no teníamos una reserva de energía que nos permitiera ahora sustituir la faltante con la eficiencia y los precios aceptables para el mercado”.
En las dos últimas semanas en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectados (SENI) se ha acumulado un déficit de generación de unos 312 megavatios, situación que se ha agravado porque otras plantas están limitadas en su producción energética.
No obstante, Bichara Jiménez aseguró que los inconvenientes están siendo resueltos y que ha habido un alto grado de cooperación de parte de los ejecutivos de las empresas generadoras.
“Ellos han mostrado intención de ayudar en condiciones sostenibles para nosotros, por lo que pienso que podremos sortear el problema sin dificultad”, dijo.