Economía

BID prestó 12 mil millones en 2008

BID prestó 12 mil millones en 2008

El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo informó que incrementó en un cuarto las aprobaciones de préstamos, garantías y donaciones, alcanzando la cifra récord de 12 mil 200 millones  de dólares en 2008, “en un esfuerzo por ayudar a América Latina y el Caribe a confrontar la crisis financiera mundial”.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno,  dijo que la entidad “se está esforzando para asistir a la región en estos tiempos difíciles”, al indicar además que “estamos trabajando conjuntamente con nuestros países miembros para defender el progreso alcanzado en los últimos años en la lucha contra la pobreza”.

El BID reafirmó su rol como fuente principal de financiamiento a largo plazo para América Latina y el Caribe. Del mismo modo, el BID incrementó su apoyo a programas sociales destinados a evitar que millones de personas caigan otra vez en la pobreza e impulsó el financiamiento a inversiones en infraestructura y en reformas esenciales para promover la competitividad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación