Santo Domingo.-El conductor del autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que le pasó por encima a los conos instalados en la avenida 27 de Febrero próximo a la Ortega y Gasset, fue cancelado por violar las ordenanzas de las autoridades.
Héctor Mojica, director de la Omsa, dijo que se dispuso la inmediata cancelación del chofer Radhamés Camilo, porque no va a tolerar que ningún empleado viole leyes y disposiciones legales.
Adujo que la institución inició una reingeniería para transformar la conducta de sus choferes, basada en fortalecer la educación, mejorar las condiciones de vida, pero exigiendo mejor comportamiento del personal que brinda el servicio a la población.
“Desde que llegamos a la Omsa hace dos meses se han cancelado cuatro choferes por cometer faltas graves en las calles, en ese sentido estamos revisando el reglamento de sanciones para hacerlo más fuerte y a la vez mejorar el departamento de capacitación para educar más y mejor a los conductores”, precisó Mojica.
Expuso, además, que antes de terminar el año se lanzará un plan piloto para instalar wifi en los autobuses, con la idea de que el próximo año todas las unidades tengan el servicio gratis a los usuarios.