WASHINGTON. AFP. La petrolera británica BP, responsable de la marea negra que contamina el Golfo de México, dijo que evalúa suspender o postergar el pago de dividendos a sus accionistas, en medio del creciente enojo de los estadounidenses por la forma en que está actuando ante el desastre.
«Estamos considerando todas las opciones respecto al dividendo. Pero aún no se ha tomado una decisión», dijo el presidente de BP, Tony Hayward, en una entrevista publicada este viernes por The Wall Street Journal.
La junta de directores de BP podría decidir suspender o postergar el pago de dividendos del segundo trimestre -cuyos resultados son esperados para el 27 de julio- o incluso realizar pagos en forma de crédito provisorio, dijo el diario.
A comienzos de semana el presidente estadounidense Barack Obama dijo que quería enterarse de a quién tenía que «patearle el culo» en este caso.

