Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Grandes misterios de las lunas del Sistema Solar: Titán es la mayor luna de Saturno, que equivale a un planetita porque tiene atmósfera propia y hasta océanos de agua, es decir, tiene el potencial de desarrollar vida. Japeto podría ser un satélite artificial, que da la impresión de que fue ensamblado, unido por dos mitades estructuradas de proporciones imposibles de concebir para los humanos. ¿Qué antigüedad tendría? Al menos unos 2,000 millones de años. Quien quiera que lo construyó nos lleva una ventaja tecnológica colosal.

El cráter Stickney, el mayor cráter en Fobos, la luna más grande de Marte, es un misterio apasionante, primero que nada tiene casi la mitad del diámetro de Fobos en sí.

Es tan grande que es probable que el impacto que dio lugar al cráter estuvo a punto de reventar la minúscula luna, pero lo más curioso son los grabados gigantescos que posee, como si una civilización lo hubiese tallado sobre la roca. Rea es un satélite que cuenta con atmósfera de oxígeno, y el único conocido con esa condición.

Finalmente, Plutón podría revelar increíbles secretos ahora que está siendo explorado al detalle por la nave New Horizons. Plutón en realidad es un planeta enano, el principal del Cinturón de Kuiper, una región extensa que se encuentra ubicada más allá de la órbita de Neptuno.

Un promedio de dos mil fotografías por hora son enviadas a la Tierra, esperando arrancarle sus mil y un maravillosos secretos. Desde su posición, el Sol parece un débil bombillito perdido en la distancia. ¿Qué le parece?

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación