Articulistas

Buena gestión en la Caasd

Buena gestión en la Caasd

Jerez Wisky

Desde que asumió la dirección de la Corporación Autónoma del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el ingeniero Felipe Antonio Suberví Hernández asumió el reto encomendado por el presidente Luis Abinader de empeñarse con prioridad y entrega en el saneamiento de las cañadas, como punto de partida para la disminución de los focos de contaminación ambiental, y crear áreas de esparcimiento para beneficio de la ciudadanía.

Y ese esfuerzo ha permitido que esos lugares se hayan convertido en parques recreativos con aceras perimetrales para montar patines, patinetas, bicicletas, áreas para caminar, canchas de basquetbol, así como ciclovías para la sana recreación de los comunitarios.

Actualmente, Suberví Hernández, miembro de la dirección ejecutiva y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, cumple su misión a tono con los objetivos de su organización política, estableciendo una sintonía en la gestión de gobierno con el ejercicio de la política.

Como director general de la CAASD se enfrenta a diversos problemas que tiene que ver, en parte, con el tema de la falta de inversión del Estado en los últimos 20 años, como él mismo detalla; al mismo tiempo que agrega que también está la falta de gestores para priorizar situaciones de emergencias. A eso fue lo primero que le prestamos atención, hubo una dejadez del mantenimiento y reparación de los equipos y estos entraron en una situación de deterioro, por lo que hemos hecho reparaciones y mejoras lo antes posible.

Es un eficiente servidor público, trabajando día a día en la modificación de los reglamentos y normas para hacer más eficiente la gestión y , por ende, sus resultados.

En lo que tiene que ver con el sector público y la institución que preside Suberví, esta tiene muchos proyectos: Solo en licitación hay proyectos formulados por unos RD$2,600 millones, y la meta de garantizar el abastecimiento de agua, entre un 65 y 70 % mediante , drenaje sanitario y cañadas.

La CAASD tiene conjuntamente una responsabilidad con el sector privado para sacar las cometidas de agua en áreas donde hay grandes proyectos, este es el compromiso que hemos asumido con el sector privado; ya nos hemos reunido con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) y con ingenieros independientes».

También que se está trabajando de manera ardua para que llegue agua a aquellos sectores desfavorecidos, tomando como punto de partida que los servicios mejoren.

En cuanto a la institución, la meta es mejorar el servicio, ahorro de gastos en la institución, mejorar la calidad de vida de los empleados, solucionar y normalizar el proceso del agua para que la gestión sea un ejemplo digno de imitar.

Jerez Wisky

katleenh487@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación