Houston, EEUU. EFE.- El dominio de los Bulls de Chicago se consolida en la Conferencia Este al conseguir el sexto triunfo consecutivo en la jornada sabatina de la NBA, mientras que los Raptors de Toronto vuelven a encontrar el camino del triunfo al igual que los Hawks de Atlanta como líderes de división.
Los Warriors de Golden State y los Grizzlies de Memphis también se reencuentran con el triunfo en la Conferencia Oeste y los primeros consolidan la mejor marca de la liga, mientras que los segundos comparten liderato de la División Suroeste con los Rockets de Houston, que descansaron.
El escolta Jimmy Butler, que aportó 33 puntos, volvió a brillar en el ataque de los Bulls que se impusieron por 107-100 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Butler le ganó el duelo individual al ala-pívot Anthony Davis, un nativo de Chicago, la estrella de los Pelicans, que jugó el primer partido como profesional en su ciudad natal después que en los dos anteriores que disputó el equipo de Nueva Orleans estuvo lesionado.
El escolta titular de los Bulls, que también capturó cinco rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, encabezó una lista de cinco jugadores de Chicago que tuvieron números de dos dígitos.
Davis, que fue recibido con una gran ovación por los seguidores de los Bulls, brilló de nuevo en el juego individual y colectivo de los Pelicans al aportar 29 puntos, 11 rebotes y seis tapones, líder del equipo en las tres facetas del juego.
El base Kyle Lowry anotó 25 puntos y los Raptors vencieron 98-110 a los Clippers de Los Ángeles. La victoria de los Raptors (23-7), su octava en los últimos 10 partidos, los mantiene en el liderato de la División Atlántico.
El pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió 22 puntos y 11 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Raptors, que superaron los 23 puntos del escolta J.J.Redick, 22 del ala-pívot Blake Griffin y los 20 rebotes que capturó el pívot DeAndre Jordan.
El base Jeff Teague consiguió 10 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Hawks se mantienen líderes al derrotar a domicilio 85-90 a los Bucks de Milwaukee.
El pívot dominicano Al Horford aportó 20 tantos y el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 17 para los Hawks, que vengaron una derrota de 30 puntos ante los Bucks, la noche anterior en su campo del Philips Arena, de Atlanta.
El base Stephen Curry aportó 25 tantos y llevó a los Warriors a un triunfo por 110-97 sobre los Timberwolves de Minnesota, que sumaron ocho derrotas seguidas, la peor racha perdedora que hay actualmente en la NBA.