Agentes de los cuerpos especiales de la Policía rastrearon montañas y comunidades cercanas en San Cristóbal y San José de Ocoa en busca de Daniel Lorenzo Ruíz (Danny Z), acusado de matar al raso de la institución Yamel Medina.
Los Swat, topos, linces, Dicrim fueron desplegados en lomas de Cambita, Los Cacaos, Villa Altagracia, Presa de Valdesia y Ocoa a fin de dar con “Danny Z”, quien tiene varios registros (fichas) por homicidios y distribución de drogas.
Medina fue asesinado el jueves pasado a las 4:00 de la tarde y murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital de la Policía, tras ser herido de bala en la región parietal-occipital izquierda, cuando habían concluido un operativo preventivo en el paraje Cumia Arriba, de Cambita Garabito.
Informes señalan que a Danny-Z le ocuparon las motocicletas AX-100; otra Tauro, y dos marca Suzuki, así como un frasco con 18 porciones de marihuana.
La Policía indica que cuando la patrulla se retiraba del lugar con las motos a bordo de la camioneta Nissan Frontier, desde unos matorrales, donde estaba escondido Danny Z y este realizó varios disparos.
Medina ya herido perdió el control del vehículo, y el mayor Raúl Familia Sánchez trató de detenerlo, pero se deslizó por un barranco, resultando herido el segundo teniente Juan Santos Soriano, con fractura en la cabeza y hombre derecho, y al cabo Óscar Urbano Valverde, se le extravió su arma de reglamento, una pistola marca Tauros, calibre nueve milímetros.