AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Organismos de Inteligencia del país y extranjeros, buscan en el territorio nacional a miembros de una supuesta banda de ecuatorianos y venezolanos que estarían sacando sumas de pesos de cajeros bancarios, mediante el uso de tarjetas clonadas a clientes.
Fuentes de entero crédito que participan en la persecución de los supuestos delincuentes, revelaron que en una habitación de un pequeño hotel del polo turístico de Boca Chica, que ocupaban dos ecuatorianos, las autoridades encontraron cerca de 80 tarjetas de clientes bancarios clonadas.
Dijeron que los dos extranjeros que lograron escapar del lugar y ya debidamente identificados, llegaron a utilizar varias de las tarjetas retirando partidas de pesos de cajeros de distintas instituciones bancarias localizadas en plazas, centros comerciales, aeropuertos y en los mismos bancos.
Aseguraron los informantes que los ecuatorianos y venezolanos utilizan dos y tres pasaportes, dos con nombres falsos y uno con el real de ellos.
Explican que se movilizan en vehículos rentados en compañías y que gran parte del dinero sacado fraudulentamente, es enviado a sus respectivos países en empresas remesas.
Las fuentes dijeron que las investigaciones se han profundizado más, debido a las constantes denuncias de clientes a ejecutivos bancarios de que tienen déficit en sus cuentas con el retiro de diversas sumas de dinero, pero no realizados por ellos.
En las indagaciones participan los departamentos robo, de falsificación, el DNI, J-2, G-2, con la colaboración de la Interpol.