Actualidad

Buscan en arrecifes cadáver de niña

Buscan en arrecifes cadáver de niña

Equipos de bomberos de Santo Domingo Este y la Defensa Civil continuaban esta mañana la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, supuestamente violada, asesinada y lanzada al mar Caribe el pasado domingo, por un individuo, contra quien un juez dictó ayer 18 meses de prisión preventiva.

Los socorristas se integraron a las 6:00 de la mañana a las labores de búsqueda, en la zona costera del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, donde el imputado, identificado como Esterlin Francisco Santos (el Panadero), aseguró haber lanzado el cuerpo de Liz María, de nueve años.

En la búsqueda también participan buzos de los bomberos y personal auxiliar equipado con drones y otras tecnologías.

En el lugar se observó a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), quienes también llegaron temprano al lugar, donde los bomberos verificaron, a través de un perro sabueso, que había estado presente el cuerpo de la víctima.

El rastreo ha resultado complicado debido a que la corriente marina ha estado bastante activa desde que inició la búsqueda el pasado domingo.

La muerte de la pequeña ocurrió el pasado domingo en la casa del Panadero, en el ensanche Isabelita II, donde ésta había ido a buscar un celular que el imputado le había ofrecido. La menor residía junto a sus padres en la calle Respaldo 13 del mencionado sector, en Santo Domingo Este, mientras que el confeso victimario vivía en un solar en la calle 10, de ese sector.

El supuesto matador era un hombre de confianza de la familia, ya que, incluso, visitaba a menudo la vivienda de Liz María, a quien, según admitieron sus padres, le había ofrecido un celular.

Un investigador de la Policía que pidió reserva de su nombre informó que el imputado «hasta se sumó a la búsqueda de la menor», tan pronto ésta fue reportada como desaparecida.

Luego, la Policía lo arrestó y el detenido admitió haberla violado, matado y lanzado su cuerpo al mar.

Un video muestra a la menor cuando entraba por una puerta de un callejón que conduce al citado solar, cuyo cuidado estaba a cargo de Francisco Matos, quien improvisó allí una casucha.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.