¿Qué Pasa? Noticias importante

Cotuí se llena de sabor: buscan récord con majarete monumental

Cotuí se llena de sabor: buscan récord con majarete monumental

Cocinan majarete en Cotuí

Quitasueño, Cotuí.- Se desarrolla de manera exitosa el Festival Ecoturístico de Sánchez Ramírez, en el muro de la presa de Hatillo, donde se cocina el majarete más grandes del mundo y se busca alcanzar un récord gastronómico.

Aproximadamente 859 kilos de majarete cocido se logró este sábado en el marco de Festur 2024.

Las condiciones de higiene requeridas y de peso por Récord Guinness están dadas. Solo se espera la evaluación de ellos para establecer el Récord del majarete más grande del mundo.

El tiempo de cocción fue de aproximadamente 6 horas pero el proceso de licuado y de esterilización del área se llevó cercano a las 8 horas.

Miles de personas han participado en el evento. La jornada festiva fue abierta con la presencia del presidente Luis Abinader, desde el viernes 31 y se extenderá hasta el lunes 4 de noviembre.


Varios cocineros participan en la preparación del majarete más grande del mundo en el festival Ecoturístico de Sánchez Ramírez.-Foto Ramón Salcedo Soto
Varios cocineros participan en la preparación del majarete más grande del mundo en el festival Ecoturístico de Sánchez Ramírez.-Foto Ramón Salcedo Soto


Un amplio dispositivo de seguridad se puede observar en toda el área donde se realiza el evento festivo-turístico y se elabora el más grande majarete que busca un récord mundial.

Te puede interesar leer: El chacá: un dulce de tradición sureña


La actividad ha contado con una masiva participación de personas tanto de Sánchez Ramírez y poblaciones vecinas como Pimentel, Las Guaranas, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Santiago y Santo Domingo.


El Ingeniero Francisco Sánchez Mena. presidente de la Cámara de Comercio y el Consejo Ecoturístico de aquí y la gobernadora Cristiana Rodríguez, manifestaron que el evento se desarrolla de forma exitosa.


Agradecieron el respaldo del presidente Luís Abinader, el Ministerio de Turismo, el Senado de la República y otras intuiciones públicas, así como el empresariado de la zona para el montaje de dicha actividad que busca posicionar a Sánchez Ramírez como una meca del ecoturismo en la República Dominicana.