Actualidad Noticias importante

Buscan seis personas vinculadas alijo cocaína

Buscan seis personas vinculadas alijo cocaína

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) busca a seis personas, extranjeros y dominicanos, vinculadas a los 162.63 kilos de cocaína decomisados en la madrugada de ayer durante un operativo que se extendió por varias horas en la playa Los Muertos, ubicada entre San Cristóbal y Baní.

La DNCD dijo que los integrantes del grupo iban a recibir el cargamento y que escaparon durante el operativo que terminó con la ocupación del alijo de la droga.
A la búsqueda han sido integradas tropas policiales y agentes de diversas agencias de las Fuerzas Armadas y de la DNCD.

La droga llego al país a bordo de una lancha rápida procedente desde Colombia, de acuerdo al informe de la DNCD, indicando asimismo que en el operativo de decomiso del alijo, también participaron miembros del Ministerio Publico y oficiales de la Policía Nacional.

Los l62. 63 kilos de cocaína estaban distribuido en l57 paquetes que los transportadores y quienes lo recogerían, dejaron abandonados en la Playa Los Muertos, al percatarse de la presencia de decenas de agentes de la DNCD, Policía Nacional y fiscales.

De acuerdo a los informes obtenidos por los periodistas de este medio de oficiales que participaron en el operativo, la DNCD había recibido informes de inteligencia sobre la llegada de la lancha rápida con el cargamento de cocaína.

El jefe de la institución, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, desplego de inmediato un equipo de agentes que se mantuvieron ocultos en diversos puntos cercanos a la Playa Los Muertos, hasta dar al traste con el cargamento de la droga.

Los 157 paquetes de cocaína estaban envueltos en plásticos de color negro t azul, con el logotipo Boss Hermes y desde Baní, fueron trasladados al Instituto de Patología Forense, en medio de fuerte custodia.

En el lugar los agentes hallaron varias botellas de agua, garrafones de combustible y una balanza.
Agentes peinan zona

De acuerdo a los informes, desde el viernes cuando se produjo el hallazgo de los 162.63 kilos de cocaína, agentes de la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, peinan varias zonas en las proximidades de la playa Los Muertos entre San Cristóbal y Baní, en búsqueda de varios sujetos.

Se dijo que incluso los operativos abarcan pequeños hoteles y casas de campo ubicadas en diversos puntos de donde se produjo el desembarco de la droga, pero que hasta el momento no se han practicado detenciones.