Anoche se montó el debut para los medios de prensa de un dúo bachatero que mostró talento y consistencia en la interpretación del ritmo, enriquecido por variadas fusiones con otros ritmos latinos.
Dennys Anders y Luis Rayniel, los integrantes de C-Ducción, manifestaron su propósito de hacer una bachata rica en coloridos, con un sello originalmente logrado y dispuesta a hacerse internacional y cotizada en los niveles más altos.
El acto de presentación se realizó en el salón Dorado del Hotel Restaurante La Casona, en compañía del empresario Walter Rojas. Rojas manifestó su confianza en el proyecto artístico a fin de establecer en el escenario nacional e internacional, la formula de dueto que en otros proyectos no ha tenido mucha suerte. En una actuación que realizaron para la prensa, se constató la agilidad de los arreglos y la incidencia que tiene en el repertorio el rap, el hip hop y otros ritmos latinos, así como algunos giros idiomáticos internacionales.
Los temas cantan al amor de la pareja y tienen arreglos modernos con garra comercial para gustarle al público consumidor del género.
Los integrantes
Dennys Anders Peña Paulino nació en Santo Domingo en 1987 y desde pequeño mostró inclinación por la música. Pertenció al grupo Dimensión X y luego pasó a Roman-C, para posteriormente integrarse a Parada Joven, dirigido por Pablo Martínez. La agrupación que lo proyecta internacionalmente es Los Toros Band, en cuyo frente se destacó. Luis Rayniel Troncos Rodríguez, conocido artisticamente como RayQ, nació en 1983 y desde niño soño con ser artista.- Participó en el coro de la Escuela Fe y Alegria del sector de Pantojas y algunos años más tarde ingresa al grupo Deskite, pasa a Ruina Nueva y a Rinal Klen.
La directora de la empresa Fior Artis, que estuvo a su cargo del lanzamiento, destacó que se trata de una agrupación juvenil que llega con un concepto distinto para proyectar el género popular.
Es una agrupación con un criterio distinto que busca un espacio digno en la bachata. Trabajamos paso a paso, sin mucha prisa, para transformar a C-Ducción en una opción preferida indicó Fior Rodríguez. El joven empresario manifestó su confianza en torno al impacto que tendía el dúo bachatero.
Ahora cuando todo el mundo habla de crisis, nosotros tenemos plena fe en el futuro artístico de la bachata y particularmente en estos dos jóvenes artistas.
Pretendemos ofrecer al público dominicano y del resto del mundo un concepto completamente nuevo afirmó.

