Santo Domingo.-El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó el sábado que esa institución resolvió el problema de agua potable en varios lugares del Gran Santo Domingo que sufrieron escasez del líquido durante décadas, y anunció una serie de obras para reforzar el suministro de agua en sectores de la capital, como es el caso de Los Ríos.
Después de décadas sin que el agua llegara a sus hogares, moradores del Callejón Los Sierra, el Barrio Cuba, la calle La Vía y el barrio El Manguito, del sector Los Ríos, reconocieron ayer al arquitecto Montás por solucionar un problema de escasez de agua que se había convertido en el “pan nuestro de cada día”, en esas comunidades.
Tras recibir placas de reconocimiento, el funcionario y aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional anunció que la CAASD ejecutará una serie de obras tendentes a reforzar el suministro de agua potable en diferentes sectores de la zona de Los Ríos.
También prometió llevar un plan de limpieza de imbornales y filtrantes para resolver el problema sanitario del sector Los Ríos.
“La comunidad de El Manguito, de Los Ríos tiene agua, mucha agua y ahora se trabaja en la rehabilitación del sistema sanitario”, anunció el director de la CAASD, quien fue objeto de un reconocimiento de parte de los comunitarios por llevar agua a lugares donde no llegaba y por las nuevas redes instaladas en el lugar.
“Aceptamos estos reconocimientos con el sentimiento del valor cumplido. Cumplimos el valor de la palabra, cumplimos el valor del compromiso y cumplimos con la comunidad, gracias por reconocer y recordarnos cuáles son nuestras responsabilidades.

