El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó durante dos días un operativo ampliado de limpieza y labores comunitarias en los sectores la Hondonada y la Isabela de la Circunscripción número dos del Distrito Nacional, con la finalidad de brindar atención directa a los residentes de esos barrios.
La Dirección de Comunicaciones del cabildo explicó que en los operativos de limpieza se retiraron 19 toneladas de escombros, cuneteo y cachivaches.
También se podaron 15 árboles, y se realizaron trabajos de jardinería del Centro Comunal, y la limpieza vial de la Carretera Isabela. Señaló que además se limpiaron 21 pozos sépticos, y reconstruyeron una losa recolectora en el sector La Isabela.
Descontaminación visual
Como parte de la política de descontaminación visual se retiraron 2,456 afiches políticos, comerciales y de otra índole.
Se distribuyeron 7,000 galones de agua para uso doméstico, se hicieron 67 declaraciones tardías, y se vacunaron 44 perros y gatos contra la rabia.
Operativo médico
En cuanto a los servicios médicos, se atendieron 156 consultas generales y se atendieron 270 casos de pediatría, 70 de dermatología y 30 de ginecología; desparasitaron 295 personas y vacunaron 145. De igual manera, se entregaron 30 canastillas para embarazadas.
Estas “Jornadas Ampliadas de Trabajo” se realizan semanalmente, los viernes y sábados de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en los diferentes sectores de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, tras la identificación las necesidades, en encuentros en los cuales participan dirigentes y representantes comunitarios. La semana pasada se realizó otra jornada en el sector Fundación de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional.