Actualidad Noticias importante Portada

Cabo de PN y un civil abatidos en tiroteo

Cabo de PN y un civil abatidos en tiroteo

Un cabo de la Policía y un civil muertos a balazos, otro civil herido y un raso policial detenido, así como un niño rescatado sano y salvo, fue el balance que dejó el robo de una yipeta que degeneró en intercambio de disparos, en un hecho que inició anoche en San Pedro de Macorís y terminó en Boca Chica.

El cabo muerto fue identificado como Fernando Martínez García, quien estaba acompañado de Carmen Monción de Guerrero y el hijo de ésta Joel Elías Guerrero, de 4 años, dentro de la yipeta Toyota Prado, gris, año 2008, placa G093663, propiedad del sargento mayor de la Policía Joel Guerrero Medina, padre del menor.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, identificó al civil abatido como Ronald Castillo (El Flaco), de 29 años, quien fue perseguido en la Autopista Las Américas, próximo a la entrada de Boca Chica, y además fue apresado el raso policial Miguel Ángel Guzmán Rodríguez, quien de inmediato fue cancelado y será puesto a disposición del Ministerio Público.

La intervención policial se originó tras una llamada de alerta sobre el robo del vehículo en San Pedro.

Tras el incidente, fueron ocupadas tres pistolas, la Sigsauer, calibre 9mm, serie 57C007256, arma de reglamento del cabo asesinado; la Taurus, calibre 9mms, serie TES32156, asignada al raso Guzmán Rodríguez, y la tercera, también Taurus, calibre 9mms, serie TZI98048, que portaba Castillo, quien murió al enfrentar a los agentes.

Según el reporte preliminar el hecho inició a las 7:30 de la noche cuando el sargento mayor Guerrero Medina llegó a la barbería Sandy y Deivi, ubicada en la calle José Rojas de San Pedro de Macorís, a bordo de la referida yipeta, en compañía del cabo Martínez García, su esposa Monción de Guerrero y Joel Elías, hijo de ambos.

El suboficial dijo que estando dentro de la barbería escuchó una detonación y de inmediato salió, percatándose que le robaban su vehículo, por lo que se originó un intercambio de disparos, que aprovechó su esposa para desmontarse de la yipeta y escapar, pero en el vehículo quedó herido el cabo, quien murió durante la persecución policial.

Ante el robo el sargento alertó a las autoridades y reportó la situación.

La Policía de inmediato montó varios dispositivos en distintas autopistas y carreteras, y fue ante esa prevención que agentes del orden apostados en la autopista Las Américas, próximo a la entrada de Andrés, en Boca Chica, en un punto de chequeo hicieron contacto con los asaltantes y se produjo un intercambio de disparos, resultando Castillo (El Flaco) muerto y su compañero (el raso policial) apresado.

Báez Aybar dijo que dentro de la yipeta fueron recolectados 19 casquillos para pistolas calibre 9mms, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

La Policía indicó que amplía las investigaciones del caso y que dará más adelante otros detalles del hecho.