Economía

Cabo Rojo se transforma: avanza el hotel Iberostar y la autovía clave para el turismo en Pedernales

Cabo Rojo se transforma: avanza el hotel Iberostar y la autovía clave para el turismo en Pedernales

CABO ROJO, Pedernales. – Mientras el Gobierno prioriza la construcción de la Autovía Cabo Rojo–Bahía de las Águilas, avanza de forma significativa el complejo hotelero Iberostar, considerado el estandarte del desarrollo turístico de esta zona del suroeste dominicano.

El nuevo Hotel Iberostar Cabo Rojo es un complejo de lujo todo incluido con 580 habitaciones, cuya inauguración estaba prevista entre diciembre de 2025 y enero de 2026. Actualmente, la obra se encuentra en su fase final, con importantes avances en la infraestructura y detalles de terminación.

Se trata del primer hotel de gran escala en la zona, ubicado próximo al nuevo muelle de cruceros, y contará con modernas instalaciones como áreas Family Plus, tecnología de última generación y privilegiadas vistas al mar.

Para garantizar servicios de alto nivel, comparables con los grandes destinos turísticos del país y del exterior, el Gobierno acelera la conclusión de la Autovía Cabo Rojo–Bahía de las Águilas, considerada clave para la conectividad y el flujo de visitantes.

Puede leer: Situación crítica en Jimaní: el mercado binacional se detiene por la inseguridad en Haití

Asimismo, las autoridades han entregado una de las plantas de tratamiento de aguas más modernas del Caribe, junto a un sistema de abastecimiento diseñado para suplir a más de 32 complejos hoteleros proyectados en el polo turístico de Cabo Rojo.

Según la empresa consultora Andalar Internacional, la autovía estaría lista en los próximos tres meses. No obstante, la misma firma —responsable también de la autopista Enriquillo–Pedernales— advierte posibles retrasos por la falta de material caliche de relleno, a pesar de que existen cientos de toneladas a la espera de permisos por parte del Ministerio de Medio Ambiente.