Baloncesto Deportes

Caitlin Clark debuta con derrota en el ‘playoff’ de WNBA y las Liberty arrancan dominando

Caitlin Clark debuta con derrota en el ‘playoff’ de WNBA y las Liberty arrancan dominando

Nueva York.- Caitlin Clark debutó este domingo en el ‘playoff’ de la WNBA pero lo hizo con derrota de sus Indiana Fever mientras que las New York Liberty, el mejor equipo de la temporada regular, empezó las eliminatorias por el título con paso firme.

Clark, que ha firmado una campaña sensacional como novata en la WNBA tras convertirse en la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario, no tuvo su día este domingo en la derrota por 93-69 de las Indiana Fever (sextas en la temporada regular) en la cancha de las Connecticut Sun (terceras).

La de Iowa logró 11 puntos con un pobre 4 de 17 en tiros de campo incluyendo un 2 de 13 en triples. Aportó además 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos frente a 2 pérdidas de balón.

En las Sun, Marina Mabrey fue la máxima anotadora con 27 puntos (récord histórico en el ‘playoff’ de la WNBA para una jugadora saliendo desde el banquillo) y Alyssa Thomas se lució con un triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Puedes leer: WNBA presenta sus playoffs

La primera ronda del ‘playoff’ de la WNBA se juega al mejor de tres pero con un formato de 2-1, por lo que el segundo partido, de obligada victoria para las Fever si quieren seguir con vida, se jugará también en Connecticut.

Por su parte, las Liberty (primeras) superaron por 83-69 a las Atlanta Dream (octavas). Breanna Stewart (20 puntos y 11 rebotes) y Leonie Fiebich (21 puntos) fueron las referentes del equipo de Nueva York, que el año pasado cayó en las Finales de la WNBA ante Las Vegas Aces.

Antes de empezar este domingo el ‘playoff’, la WNBA anunció que A’ja Wilson (Las Vegas Aces) fue elegida MVP de la temporada 2024.

Este es el tercer MVP para la pívot de las Aces, que también fue la mejor jugadora de la liga en 2020 y 2022. La estrella de Las Vegas se convirtió así en la cuarta jugadora en la historia en lograr un triplete de MVP en la WNBA tras Sheryl Swoopes (2000, 2002 y 2005), Lisa Leslie (2001, 2004 y 2006) y Lauren Jackson (2003, 2007 y 2010).

Además, Wilson redondeó su excelente temporada ganando el MVP de forma unánime ya que recibió los 67 votos (670 puntos) para el primer puesto de los 67 miembros del panel de periodistas deportivos escogidos para elegir este premio.

Este es el segundo MVP unánime de la WNBA. El anterior fue para Cynthia Cooper de las Houston Comets en 1997. Por detrás de Wilson quedaron Napheesa Collier (Minnesota Lynx) con 467 puntos, Breanna Stewart (New York Liberty) con 295 puntos y Caitlin Clark (Indiana Fever) con 130 puntos.