El mundo egipcio, con sus faraones, sacerdotisas, doncellas y momias, fue el tema que tomó la Promoción 2019 para su lanzamiento en el Colegio Calasanz, montando una coreografía en la que 70 jóvenes danzaron para centenares de padres que se congregaron en el polideportivo de la institución docente católica.
Con las directrices del coreógrafo Enmanuel Caamaño, los 70 estudiantes que van ahora al último de los cursos del bachillerato, lograron recrear todo el ambiente egipcio, con jeroglíficos, grutas de entrada a las tumbas, pirámides y sarcófagos, además de un vestuario fundado en los diseños de época.
Los ensayos se realizaron durante 12 semanas en jornadas nocturnas, apropiadas para un montaje con tantos participantes, dijo uno de los organizadores. El baile representado, que se extendió por 14 minutos de actuación, se realizó con una coordinación sorprendente, vinculando la danza egipcia y derivando hacia ritmos modernos, de aires notablemente juveniles. El público aplaudía los cambios de ritmo y la destreza corporal de los chicos y chicas. El espectáculo, por sus características, sorprendió sobre todo a padres y familiares de los estudiantes, que no tenían idea del talento que como bailarines tenían los actuantes.
El lanzamiento de la promoción se hizo como actividad principal del Día de la Familia Calasancia, con un programa que incluyó las actuaciones de importantes figuras del arte popular: Manny Cruz, Diomary y otros, además de la orquesta de la Marina de Guerra, grupos de bailes y otros. La asociación de Padres del Colegio Calasanz invitó a medios de comunicación a presenciar el lanzamiento.
Al fondo del escenario, montado en la cancha de tabloncillo, se instalaron tres pirámides egipcias, dos sarcófagos a escala natural y 10 momias que se integraron al baile.