El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, calificó como un hecho sin precedente la reapertura del complejo Fabio Rafael González, de Puerto Plata, obra que fue inaugurada recientemente por el presidente Luis Abinader.
La moderna edificación quedó oficialmente abierta con la inauguración el viernes del torneo de baloncesto superior de Puerto Plata, el cual tenía tres años sin realizarse por las deplorables condiciones de la cancha.
Tras señalar que la reapertura del bajo techo de Puerto Plata fue un reto más que se cumple, el ministro de Deportes adelantó, que la próxima gran obra a entregar será el estadio de béisbol José Briceño, más 11 canchas deportivas de la provincia.
“Estamos estrenando esta instalación y celebrando que el baloncesto haya vuelto a Puerto Plata”, declaró el ingeniero Camacho, poco después de haber recibido una placa de reconocimiento.
El funcionario recordó que hace unas semanas, fue entregado debidamente remodelado el polideportivo del Club San Lázaro y hay otros que se encuentran en proceso de reacondicionamiento.
Cuidar instalación
“Esta es una obra más entregada, luego de su remodelación total. Solo espero que la cuiden como a su propia familia”, dijo Camacho, quien agradeció la dedicación del torneo a su persona.
Saque de honor
Camacho, realizó el saque de honor en la apertura de la edición XXV del torneo de baloncesto de Puerto Plata, consideró como un final feliz, el hecho de que el bajo techo vuelva a exhibir el esplendor que tenía antes del 2018, año en que el deterioro y las lluvias causaron grandes estragos en la instalación.
Abinader
El funcionario consideró que el reacondicionamiento de la edificación “representa logro trascendental que se anota el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes que hoy nos honra dirigir» »Vamos a continuar culminando obras como la que acabamos de reinaugurar”, expuso Camacho.
Addiel Pérez
Mientras que, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, Addiel Pérez, calificó de histórica la puesta en marcha del tradicional torneo de baloncesto superior de Puerto Plata.
Indicó que después de tres años, retorna la alegría de los amantes del baloncesto puertoplateño, al tiempo de agradecer al presidente de Luis Abinader por hacer posible ese sueño, a través del ministerio de Deportes, “un sueño hecho realidad”.
“Nos cansamos de recibir falsas promesas y nunca se hizo nada, pero esta vez, finalmente podemos volver a contar con nuestro polideportivo”, manifestó.
En la apertura estuvieron presentes, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Ginette Bournigal, senadora provincial, el Obispo de la Diócesis, Julio César Corniel; Diomedes García, alcalde de Puerto Plata; Juan Luis Medina, presidente de la UDEPA, entre otros.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.