Un grupo de 13 inversionistas canadienses expresó ayer su interés de invertir en República Dominicana, en las áreas de energía renovable, transporte y construcción, luego de visitar al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Posteriormente, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, y el asesor de negocios del Poder Ejecutivo, Gerard Trudeau, hablaron en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, sobre el interés que existe en Québec, provincia de Canadá, de aprovechar las condiciones que presenta el país en áreas de negocios fundamentales para el desarrollo.
Coincidieron en señalar que esta visita es exploratoria, con un elevado interés en tener a República Dominicana como destino de negocios importantes.
“Son 13 potenciales inversionistas interesados en República Dominicana, que han tomado en consideración el buen clima de negocios y, muy en particularmente las iniciativas, el buen espíritu y la apertura que tiene nuestro país conforme los lineamientos del presidente Danilo Medina”, dijo Jean Alain Rodríguez.
Precisó que el Gobierno dominicano tiene un gran compromiso en apoyar estas misiones, que en poco tiempo estarán rindiendo frutos positivos en campos de acción fundamentales como la energía renovable, la energía eólica y lo relativo a las hidroeléctricas.