Béisbol

Candelario es una rociadora de hits

Candelario es una rociadora de hits

DETROIT – La racha activa de llegar a base más larga en las Grandes Ligas pertenece actualmente al nativo de Nueva York al mando de la tercera base de los Tigres. Después de un doble en la primera entrada contra Gerrit Cole el viernes, Jeimer Candelario ha llegado a la base de manera segura en 24 juegos consecutivos para Detroit y ha puesto números estelares en la caja de bateo mientras lo hacía.  

Al entrar el viernes, Candelario había recortado .299/.378/.460 mientras producía nueve carreras y anotaba 15 carreras en sus 23 juegos anteriores. Aunque los Tigres terminaron con marca de 10-13 en ese tramo, Candelario organizó turnos al bate imperdibles.  

“Ha manejado bien el bate”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Habrá turnos al bate en los que es súper disciplinado. También hay un tramo en el que es bastante agresivo. Y creo que ese enfoque completo le permite dictar lo que está tratando de hacer en un momento dado”.  

La capacidad de Candelario para impactar el juego, ya sea como bateador, corredor o defensor, ha sido percibida por los equipos rivales y no están muy seguros de cómo combatirla.  

“Es una especie de tipo sorpresivo en cuanto a velocidad de salida, puede impactar la pelota y puede rociarla un poco por el campo”, dijo Hinch. “He visto equipos alterar su colocación defensiva, he visto a otros equipos cambiarla, y eso me dice que es un bateador confuso para el otro lado. No están muy seguros de cuáles serán sus tendencias y eso ha llevado a que se le abran algunos huecos más”.  

El momento de Candelario brillar ha sido un par de temporadas en progreso. En sus dos primeras temporadas completas con los Tigres de 2018-19, su promedio de bateo fue de .216, mientras que su porcentaje de base fue de .312. La temporada 2020 ejemplificó una arrancada para el jugador de 27 años con una línea de barra de .297/.369/.503 y 21 extra-bases en 52 juegos.